Tu Navegador esta desactualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

BLOG

Maspor Marine México
Maspor Marine México 11 / OCT / 2019

¿Por qué usar antifouling en nuestras embarcaciones?

< Regresar
Blog

Tener una embarcación náutica implica el establecimiento de cuidados especiales para mantener el rendimiento de la nave, ello involucra el uso de pintura antifouling, que en español significa “antiincrustante”, un componente que sirve para recubrir y proteger el casco del vehículo.

Esta pintura está compuesta de ingredientes bioactivos y compuestos organoestánnicos solubles en agua, a fin de evitar que se adhieran organismos marinos en la superficie de la embarcación, lo que con el pasar del tiempo, ocasiona daños en el casco.

¿Es muy necesario usar antifouling?

En antiincrustante funciona como barrera para detener la corrosión en las estructuras metálicas, así como, evitar que se adhieran elementos marinos que puedan ocasionar daños a la embarcación.

Si se trata de un vehículo marino que está en poco contacto con el agua, no es del todo necesario aplicar de manera regular esta pintura, basta con mantenimiento de limpieza periódico, sin embargo, los vehículos que por el contrario si navegan con frecuencia, es necesario darle el cuidado debido, ya que la fusión de radiación solar, cambios de temperatura, nutrientes del agua y salinidad aceleran la corrosión y por ende disminuye el rendimiento de la hidrodinámica.

¿Cuáles son los beneficios?

En términos generales, se trata de mantenimiento regular de la embarcación, a fin de ampliar su vida útil, dar buena apariencia, pues se evita la proliferación de objetos extraños a los propios de la embarcación, mejora el flujo de velocidad y por ende se evita el alto consumo de combustible, motivos suficientes para hacer de la pintura antifouling un componente imprescindible el mantenimiento primavera-verano para mayor eficacia.

¿Sus componentes?

El mercado de pinturas anti-incrustantes es muy diverso actualmente, sin embargo, se encuentran sujetos a normativas de uso que pueden variar de acuerdo a cada país, y por ende la navegación en aguas extranjeras implica el respeto de uso de este material.

En la actualidad, la mayoría de los antifoulings, están hechos a base de cobre (CuO2), el cual, es muy eficaz contra las incrustaciones de organismos. También están, los que contienen tiocianato de cobre (CuSCN), que otorga brillo a los colores de la embarcación, sin embargo, hay quienes consideran que su uso no es muy eficaz contra el caracolillo.

Por su parte, también hay anti-incrustantes, hechos con productos de biocidas orgánicos para evitar la proliferación de limo, organismo que trae consigo el crecimiento de otros seres vivos que podrían expandirse rápidamente por todo el casco, su eficacia ha sido muy bien valorada por expertos.

Cuidar la embarcación permite mantener la valorización del vehículo, un buen consejo es, evitar el descuido de mantenimiento periódico y limpieza, la clave perfecta para recibir de él, los mejores paseos al altamar.


Compartir en:

¿LE INTERESA ADQUIRIRLO?

Déjenos un mensaje y un asesor se comunicará a la brevedad posible.

Acepto los Términos de Privacidad.