Tu Navegador esta desactualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

BLOG

Maspor Marine México
Maspor Marine México 03 / OCT / 2019

Top 11 para una navegación segura

< Regresar
Blog

Surcar a la infinidad del mar es una experiencia muy placentera, disfrutar la vida a bordo se ha convertido en el hobby de muchos, el aire fresco, la inmensidad de las aguas, el grandioso ecosistema y los hermosos paisajes no deben ser arruinados por imprudencia de los tripulantes. Apunta estos consejos que tenemos, para disminuir la posibilidad de que el viaje sea arruinado.

- Planifica el viaje: organiza la ruta del viaje, investiga sobre las características de la travesía, te hará llevar una idea de lo que te podrías encontrar en el camino.

- Todo en regla: con esto hacemos referencia a los documentos de navegación que debe tener el capitán y su embarcación, así como la revisión exhaustiva del buen funcionamiento del vehículo.

- Pronóstico del tiempo: es indispensable consultar el tiempo tanto mientras planificamos el viaje, como antes de iniciar la travesía, dejemos la navegación con lluvia o niebla para los expertos.

- Radio VHF: asegúrate del buen funcionamiento de este instrumento, la comunicación en momentos de emergencia sirve de mucha ayuda.

- Equipo de seguridad: la diversión debe realizarse con la protección adecuada, verificar el buen estado de chalecos, arnés, señales y sistemas de seguridad, hay que ir preparado para cualquier situación. Además, recuerda instruir a la mayoría de personas posible sobre cómo acceder a los chalecos salvavidas y la ubicación de los extintores.

- Reservas: el agua potable nunca es demasiada, calcula bien y siempre lleva de más, recuerda que en altamar no hay tiendas para comprar. Además, no te olvides de llevar suficiente ropa que abrigue, las temperaturas en el mar pueden ser muy bajas.

- Combustible: debe calcular los días previsto en alta mar según el gasto por hora de navegación, de reserva se debe duplicar la cantidad.

- Informe: recuerda informar a alguien sobre la ruta de navegación que tendrás. Asimismo, cumple con el registro de navegación en el puerto, es realmente importante informales sobre todo lo referente al viaje.

- Ancla: asesorate sobre el uso adecuado y los métodos de fondeo.

- Botiquín: no olvides el botiquín de primeros auxilios, asegurate de tener todos los implementos necesarios, además instruye a los tripulantes sobre la localización de este.

- Herramientas: por último, pero no por eso menos importante, lleva tu caja de herramientas (un taladro, mordaza de presión, gatos, extractor de filtro de aceite, papeles de lija, sopletes de gas, brocas de metal y otros).

Preservar su seguridad y la de los tripulantes es muy importante, por lo que debe tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar cualquier incidente, total, lo más importante es disfrutar del mar y sus bondades.


Compartir en:

¿LE INTERESA ADQUIRIRLO?

Déjenos un mensaje y un asesor se comunicará a la brevedad posible.

Acepto los Términos de Privacidad.